Avala Fondo Monetario Internacional estrategia de AMLO contra huachicol

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI consideró que las finanzas públicas se verán beneficiadas con esta estrategia.
Alejandro Werner Asociación de Bancos de México
En: Economía 
La estrategia contra el huachicol que implementa el Gobierno de México fortalecerá las finanzas del país, consideró el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

Según información publicada por Forbes, Werner aseveró que las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como las públicas, se verán beneficiadas, amén de “ser una señal positiva para el estado de derecho".

“Es un tema de corrupción, de estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas. Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de Pemex y finanzas públicas”, dijo.

El directivo del organismo internacional resaltó que será necesario evaluar dentro del marco financiero del sector público cómo evolucionarán los números de Pemex tras la estrategia emprendida.

Sobre una posible inflación o afectaciones en la economía por la falta de combustible en México, Werner negó tales escenarios. Alejandro Werner estuvo como invitado en el seminario Perspectivas Económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde tuvo una participación.

Con información de ForbesEl Universal
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019