Disminuye hasta 45% importación de gasolina en enero, reporta WSJ

El gobierno de López Obrador redujo la compra del combustible a Estados Unidos durante los diez primeros días de enero, reporta WSJ; la reducción puede impactar en las refinerías de ese país, ya que México compra 60 por ciento de sus exportaciones
En: Economía 
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo la importación de gasolina procedente de Estados Unidos 45 por ciento, durante los primeros diez días de enero, reportó el diario Wall Street Journal.

El rotativo norteamericano se basó en datos de la empresa ClipperData, encargada de analizar el transporte de energéticos en aquel país; de esta manera, se reporta que México importó 33 por ciento menos de gasolina con respecto a diciembre de 2018; así como 45 por ciento menos con respecto al periodo diario de enero de este año.

Según el diario, el cierre ductos que transportan combustible de los puertos a las terminales de las grandes ciudades provocó que se llenaran los tanques que reciben las gasolinas del extranjero y eso creó un cuello de botella que mantiene al menos 15 buques en espera de descargar en los puertos del Golfo de México.

ClipperData informó que nuestro país importó en los primeros 10 días de enero, 254 mil barriles diarios desde la costa estadounidense en el Golfo de México; 28 por ciento menos que los números arrojados entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Datos de la Secretaría de Economía detallan que en la primera semana de diciembre de 2018 se importaron 806 mil barriles de gasolina diariamente; en la segunda semana se reportaron 547 mil y para la tercera semana, se tiene un registro de 534 mil.

Además, el Wall Street Journal asegura que la reducción de compra de hidrocarburo puede tener un impacto en las refinerías de Estados Unidos, ya que México compra 60 por ciento de sus exportaciones de gasolina.

Lo anterior se da luego de la implementación de la estrategia que inició el Gobierno federal para combatir el robo de combustible a nivel nacional, misma que ha generado diversas molestias entre los automovilistas por el cierre de gasolineras y la falta de hidrocarburo.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019