Por segunda semana consecutiva, una gasera poblana fue incluida en la lista de las estaciones más baratas a nivel nacional, según la información ofrecida este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En esta ocasión, se trató de la instalación de Regio Gas Central SA de CV, ubicada sobre el kilómetro 11+300 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa María Coronango.

Los datos de Profeco detallan que esta empresa da un precio de 9.1 pesos por litro de gas para tanque estacionario, lo que le representa un margen de 2.1 pesos; ya que su precio de referencia es de 6.49 pesos.

Con dichos datos, Puebla ocupó el cuarto lugar entre las 10 gaseras con tarifas más económicas, por debajo de Kino Gas del Noroeste, en Mexicali; Central de Gas, en Aguascalientes y de Gas del Atlántico, en Ixtaczoquitlán (Veracruz).

La semana anterior, durante la primera medición de gaseras con más altos y bajos precios, Puebla también apareció en el listado de los sitios más económicos. Fue a través de la gasera "Central de Abastos de Tehuacán S. De R.L. de C.V., que se localiza en el kilómetro 3+270 de la Carretera Federal Tehuacán-Orizaba y que la semana pasada ofreció su producto en 6.75 pesos por litro, lo que implica un margen de 1.85 pesos por litro, a partir de los 4.61 pesos de referencia con los que adquiere el combustible.