En septiembre de este año, los ingresos de las empresas comerciales en Tlaxcala superaron a los registrados en comercios al por mayor y por menor en el estado de Puebla.

Los datos sobre las ventas en los subsectores de abarrotes, alimentos, productos textiles, farmacéuticas, materias primas agropecuarias, maquinaria, camiones y refacciones, y tiendas de autoservicio, indican que los ingresos de las empresas en Puebla tuvieron una disminución mensual de 7.8 por ciento y de 0.3 por ciento en comercios al por mayor y por menor, respectivamente.

Incluso la caída de las ventas en Puebla durante septiembre fue superior a la disminución nacional de 2.4 por ciento en las empresas al por mayor. 

Si bien el sector comercial de Puebla reportó el aumento de 2.3 por ciento del personal ocupado, las remuneraciones disminuyeron 2.6 por ciento en el comercio al por mayor.

Por otro lado, los ingresos por ventas en Tlaxcala registraron un crecimiento mensual de 13.6 por ciento y de 11.6 por ciento en comercios al por mayor y por menor.

Asimismo, esta entidad registró un incremento del personal ocupado de 13.3 y 15.9 por ciento en ambas empresas, aunque las remuneraciones del personal en el comercio al por mayor disminuyó 6.4 por ciento, no así las remuneraciones del personal en empresas al por menor que registró un aumento mensual de 4.0 por ciento.

Por último, en las empresas tlaxcaltecas al por menor el personal ocupado creció 0.9 por ciento con remuneraciones 4.5 por ciento superior al mes de agosto.