Debido a la contingencia sanitaria por contagios de Covid-19 en el país, las ventas de gasolineras afiliadas a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla y Tlaxcala han caído hasta un 70 por ciento.

Así lo informó el presidente de dicha agrupación, Rafael Zorrilla Alanís, quien comentó que algunas estaciones de combustible ya optaron por no brindar servicios nocturnos, ya que existe poca o nula afluencia de automovilistas.

Manifestó que fue a partir de los últimos cinco días cuando comenzaron a observar la baja en las ventas, lo que generará afectaciones al sector ya que se esperaba incrementar las ventas durante esta temporada vacacional.

Añadió que en gasolineras de Puebla y Tlaxcala adultos mayores de 60 años de edad y madres de familia dejaron de laborar recientemente para evitar que puedan ser contagiadas de Covid-19, por lo que aseguró que solo laboran un 50 por ciento de la plantilla total de los establecimientos. Además, sostuvo que los empleados que dejaron de trabajar reciben su salario completo.

Ante la incertidumbre por la contingencia sanitaria, el empresario no descartó que en los próximos días cierren por completo algunos expendidos de combustible.