Esta semana comenzará la prueba piloto del proyecto de terrazas móviles para el sector restaurantero, en la que 22 dueños de establecimientos podrán instalar 67 mesas en la Avenida Juárez, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

En entrevista con URBANO, la representante del sector explicó que los establecimientos en cuestión deberán respetar el horario de funcionamiento y los protocolos de sanidad indicados por decreto.

Añadió que un proveedor se comprometió a entregar en comodato las sombrillas que se colocarán en las mesas, de tal forma que la imagen del servicio en la vía pública sea homologada.

La presidenta de Canirac señaló que los resultados de la prueba piloto se evaluarán al finalizar el año y servirán para determinar si es posible habilitar terrazas móviles en sitios como la Plazuela de los Sapos, La Plaza de la Democracia y la avenida 43 poniente.

"Creemos que la ventaja de esto es que al estar al aire libre la gente se sienta con más confianza de estar en un lugar más ventilado y no al interior de los restaurantes (...) lo hacemos no tanto para aumentar nuestras ventas, aunque el hecho de que el cliente permanezca más tiempo en mesa puede aumentar el consumo"

Por último indicó que con corte al pasado mes de septiembre, los agremiados de la Canirac tuvieron una disminución en ventas del 57 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.