El fin de semana largo, comprendido del 14 al 16 de noviembre tuvo la mayor afluencia de compradores durante el Buen Fin 2020 que concluye este día, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canacope).
A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que un 37.5 por ciento de los socios observó mayor cantidad de clientes durante esos días, mientras que el 31.3 observó más movimiento en la segunda semana de las promociones, del 17 al 19 de noviembre.

Añadió que en general los socios de Canacope reportaron un aumento de hasta el 20 por ciento en sus ventas, en comparación con la temporada regular, siendo los giros con mayor productividad los de automóviles, artículos de belleza, hogar, productos de limpieza, ropa y calzado.

Sobre los métodos de pago empleados en el Buen Fin detalló que un 75 por ciento de los consumidores utilizó efectivo, el 18.8 por ciento tarjetas bancarias y un 6.3 por ciento las transferencias.

Además, los consumidores en los establecimientos adheridos a la Canacope gastaron entre 100 y 500 pesos en promedio por ticket. El organismo señaló que un 25 por ciento de sus agremiados reportó haber observado ambulantaje en las calles y esta actividad mermó hasta en un 30 por ciento sus ventas.

Finalmente remarcó que durante el Buen Fin, que concluye este día, no se reportaron quejas contra los establecimientos y la totalidad se apegaron a los protocolos sanitarios.