El Centro Empresarial Coparmex urgió al Gobierno del Estado a otorgar apoyos a las empresas ante la segunda suspensión de actividades decretada hasta el próximo 25 de enero.

A través de un comunicado, el organismo reiteró la necesidad de establecer un "salario solidario" para los empleados de las distintas empresas, además de un "bono solidario" que sea un incentivo para quienes en medio de las dificultades económicas generen nuevos empleos.
Coparmex también pidió a las autoridades considerar la devolución del 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y del Impuesto Estatal al Hospedaje a las empresas que estaban al corriente en pagos hasta ante de la pandemia, en febrero del año pasado.

El organismo que preside Fernando Treviño sugirió que en estos momentos de dificultades económicas se suspenda el canje de placas y el control vehicular, así como postergar hasta julio el cobro del predial en el municipio de Puebla.

Por último indicó que para contener la propagación del COVID19 es necesario que el gobierno sugiera 14 días de cuarentena obligatoria para quienes retornen al estado después de haber salido de viaje, que la policía sancione a quien no use cubrebocas y los ayuntamientos no permitan el ambulantaje.