El Consejo Coordinador Empresarial celebró el paquete de estímulos fiscales que anunció el Gobierno Estatal, sin embargo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que aún resultan insuficientes para evitar la pérdida de más empleos.

A través de su cuenta de Twitter, el CCE dirigido por Fernando Treviño avaló que el Gobierno Estatal haya concedido la exención del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre la Renta, así como del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina a las micro y pequeñas empresas, del 50 por ciento a medianas y la posibilidad de diferirlo para las grandes firmas.
Por su parte, la Canirac señaló a través de un comunicado que ve bien el paquete de estímulos contemplados en la ley de ingresos, sin embargo los consideró insuficientes al señalar que sin la posibilidad de ofrecer servicio en mesa los negocios con venta de alimentos solo perciben entre el 5 y 10 por ciento de los ingresos necesarios.

"Tres meses de ayuda son bienvenidos, pero recordamos que la afectación que arrastran nuestros negocios son data de marzo de 2020, por lo que este esquema es benéfico pero resulta solo un paliativo para la pérdida de empleos que ha tenido la entidad, de 37 mil 788 plazas formales en la pandemia, de acuerdo al IMSS".

La Canirac insistió en que se mantendrá la campaña "Abrir o morir" para pedir que se reanuden actividades, pues de lo contrario están en riesgo de perderse 10 mil 700 negocios y con ellos hasta 8 mil empleos directos.