El Centro Empresarial Coparmex celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que se permitirá a los gobiernos estatales y a empresas la adquisición de vacunas contra el COVID19.

A través de un comunicado de prensa, el organismo señaló que se deberá esperar a que exista la disponibilidad de las vacunas, sin embargo el sector estaría en posibilidades de cubrir la aplicación de hasta 11 mil dosis al mes, con el interés de proteger a sus empleados y reactivar la economía.
Coparmex señaló que es importante que el Gobierno haya aceptado ayuda para aplicar las dosis, ya que hasta ahora solo se han aplicado poco más de 560 mil, que equivalen al 0.41 por ciento del total de la población.

El organismo dirigido por Fernando Treviño enfatizó que el plan de vacunación es muy ambicioso puesto que se deben aplicar un promedio diario de 621 mil vacunas para que a más tardar en 2020 se haya concluido con la meta.

Este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que cualquier empresa o gobierno estatal que quiera adquirir vacunas para aplicarlas podrá hacerlo y solo deberá presentar la solicitud de contrato de adquisición, las cantidades y donde se van a suministrar para evitar duplicidades.