La instalación de IKEA, la empresa más importante a nivel internacional en el rubro de decoración, en Puebla será punta de lanza para atraer más inversiones y seguir manteniendo el lugar que se tiene como una de las principales ciudades del país, dijo el director de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz.

En entrevista refirió que aunque aún no se conoce a detalle la inversión y número de empleos que generará la instalación de la firma en el centro comercial Vía San Ángel para el 2022, el hecho es que servirá para despertar el interés de más inversionistas.

"Se trata de su segunda tienda en México y por ahora con el anuncio se trata de ir preparando el camino, de darse a conocer, aunque el hecho es que se comenzarán a generar empleos desde la preparación del proyecto y bueno habrá todo un proceso porque ellos tendrán que recibir muebles de diversas partes del mundo".

Andrés de la Luz señaló que aunque la pandemia del COVID19 frenó la construcción de dos nuevos centros comerciales en Puebla, el hecho de que una inversión europea tan importante para Puebla haya sido anunciada permitirá avanzar con mayor certeza en la reactivación económica.

IKEA, la cadena de muebles, accesorios y decoración para el hogar, estará instalada en una superficie de 10 mil 832 metros cuadrados y contará con un restaurante para 380 personas, según reveló la secretaria de Economía, Olivia Salomón.