El abasto de gas natural en Puebla comenzó a regularizarse desde el pasado viernes y hoy se ha normalizado al 100 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

En conferencia de prensa virtual, dijo que al menos 250 empresas adheridas al organismo se vieron afectadas por el desabasto de gas y energía eléctrica, sin embargo, las pérdidas económicas, estimadas en 6 mil millones de pesos, aún se ajustarán cuando todas las firmas hayan reanudado actividades.

“Algunas están esperando iniciar hoy, otras el miércoles, pero tendremos que medir una vez que todas estén trabajando en línea y vean su afectación en cuestiones financieras y de suministro”.
El presidente de Canacintra confió en que no haya repercusiones económicas para las empresas que no pudieron cumplir con la entrega de sus productos en tiempo y forma debido a la falta de gas y energía eléctrica, ya que algunas tuvieron que parar todo su proceso productivo y otras lo redujeron al 20 por ciento.

En otro orden de ideas, Víctor Trejo, presidente del Comité de Energía del organismo dijo que 10 proyectos de generación de energía eólica y solar para la entidad se encuentran suspendidos debido a la discusión de la reforma energética