Un 98 por ciento de los estudiantes foráneos que rentaban viviendas en la capital poblana las han desocupado, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que la mayoría de los padres de familia siguió pagando rentas de viviendas durante los primeros seis meses de la pandemia, sin embargo ahora la mayoría están desocupados.

De hecho, indicó que el inicio de la aplicación de las vacunas contra el COVID19 no ha servido para recuperar el ánimo de renta entre los padres de familia, ya que muchos prefieren seguir esperando por la incertidumbre sobre el regreso a clases.

Añadió que la entidad en general puede considerarse entre los estados más afectados en este ramo, debido al gran número de instituciones de nivel superior que aloja y a la atracción de estudiantes foráneos que esto genera.

Por último, dijo que el sector comercial también ha sido de los más afectados, ya que las rentas han disminuido entre un 25 y 35 por ciento y actualmente hay locales disponibles en toda la zona metropolitana, sin que el ánimo de inversión aumente.