El Centro Empresarial Coparmex llamó a las y los senadores poblanos a votar en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, argumentando que provocaría un incremento del 17 por ciento en los costos de la energía.

El organismo dirigido por Fernando Treviño Núñez se sumó al pronunciamiento que emitieron los 68 centros empresariales Coparmex del país y pidió el voto en contra de los senadores Nadia Navarro y Roberto Juan Moya, del PAN, así como de la petista, Nancy de la Sierra y el morenista, Alejandro Armenta.

A través de un comunicado, Coparmex Puebla indicó que la aprobación de la reforma iría en contra de la lógica de eficiencia con la que actualmente se despacha la energía más barata en el mercado.

"El costo de convertir a la CFE en un monopolio, implica graves consecuencias económicas, legales, sociales, de salud y medioambientales pues contraviene nuestra constitución, el TMEC y el acuerdo de París, ratificado por México y más de 180 países contra el cambio climático, que establece el compromiso de que para el 2024 el 35 por ciento de las energías producidas deben ser limpias", indicó.

Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra respondieron a través de sus cuentas personales de Twitter que votarán en contra de la reforma, aunque la última aclaró que solo lo hará si no se modifica el dictamen.