El precio de la torta, o también conocida como bolillo, podría tener un incremento de 50 centavos, derivado del aumento en el costo de los insumos y las bajas ventas que reporta el sector, informó Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del PAN en Puebla (Unipan).

LEER ADEMÁS
Puebla registra incremento de entre 1 y 2 pesos en precio de la tortilla El ajuste es por el alza en el gas LP y el maíz. Durante una entrevista para el programa radiofónico "ABC noticias", el representante de dicho sector, dijo que la torta o bolillo actualmente se vende a un precio máximo de 2 pesos con 50 centavos, sin embargo en breve aumentará a tres pesos.

Destacó que a finales de este mes se espera un incremento en los costos de las materias primas y los insumos indispensables en las panaderías, como la harina, el huevo y el gas lp, lo que obligará a los industriales a ajustar sus precios.

Por último, señaló que la temporada de calor regularmente provoca que la venta del pan disminuya hasta en un 50 por ciento y éste es otro factor que ha comenzado a afectar a las panaderías.