Las empresa de autotransporte foráneo de pasajeros están operando al 50 por ciento derivado de la baja cantidad de usuarios provocada por la pandemia del Covid - 19, explicó Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

En una entrevista concedida a DSB noticias, el representante empresarial señaló que en este momento el negocio del autotransporte no está siendo rentable porque para obtener los ingresos necesarios se necesita llenar las unidades al menos al 40 por ciento.

Añadió que lo anterior no ocurre porque por ahora quienes más ocupan este servicio son las personas que salen a trabajar fuera del Estado y tomando en cuenta que se deben adoptar protocolos sanitarios, no se llenan las unidades.

Para poner en contexto la situación, explicó que regularmente las empresas mantienen activas el 90 por ciento de sus unidades y acortar su operación al 50 por ciento sin duda afecta sus ingresos.

Finalmente, dijo que la temporada vacacional de Semana Santa podría traer un ligero repunte en la actividad del sector, tal como ocurrió en diciembre pasado, sin embargo todo dependerá de las condiciones de salud pública que existan para ese momento.