Aunque Volkswagen ha reportado pérdidas en el mercado automotriz mexicano, pues ha vendido 26.1 por ciento menos unidades que en julio de 2017, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó que ello se traduzca en despidos en la fábrica instalada en Puebla.

En entrevista, confió que ante la caída acumulada de ventas de vehículos de Volkswagen desde julio del año pasado, los directivos a nivel internacional tomen las decisiones y acciones necesarias para recuperar el mercado que han venido perdiendo.

Sin embargo, esto no significaría pérdidas de empleos, pues sostuvo que la producción de Volkswagen en Puebla está ya destinada, "no veo porque puedan existir, así me lo han manifestado algunos directivos, riesgo de que se puedan perder empleos".

Por otra parte, consideró que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen /Sitiavw) y la empresa llegarán a un acuerdo salarial, pues consideró que ambas partes hay madurez para encontrar los puntos de coincidencia, "habrá un arreglo benéfico para ambas partes".

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en su último reporte de ventas de vehículos ligeros por marcas, correspondiente a julio, indica que la automotriz alemana vendió 12 mil 754 automóviles nuevos en México, 26.1 por ciento debajo de las 17 mil 251 unidades reportadas en relación al mismo mes de 2017.