Pide rector de UPAEP a autoridades solucionar violencia e inseguridad

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín  hizo un llamado a las autoridades a detener hechos como el ocurrido este lunes afuera de la universidad Iberoamericana.
No podemos acostumbrarnos, a la violencia, ni debemos hacerlo, y eso es parte de la tarea. Redacción
En: Universidades 
Al rendir su informe de labores, teniendo como invitado en el presidium al secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, en representación del gobernador José Antonio Gali Fayad, el rector recordó hechos lamentables como el asesinato de la alumna de esta institución, Mara Castilla, y el castigo pendiente para los responsables, y la ejecución de un joven de 23 años de edad a las puertas de la universidad Iberoamericana ocurrida este lunes.  

“Hago un paréntesis para manifestar nuestra solidaridad con las familias, tanto del joven asesinado, como del joven herido el día de ayer: a nuestras autoridades les decimos con respeto, pero con firmeza, no nos podemos acostumbrar a esta violencia y menos aún resignar”.

Habrá una reunión el jueves: SGG En respuesta a la demanda de soluciones a la inseguridad que afecta a las universidades en Puebla, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, anunció una mesa de diálogo para el próximo jueves con los rectores de las instituciones.

Pese a los señalamientos directos de rectores y otros sectores sociales, el funcionario socializó el problema y aseguró que la solución es un esfuerzo que se debe compartir por toda la población.

“Como él lo dijo (el rector), no podemos acostumbrarnos, a la violencia, ni debemos hacerlo, y eso es parte de la tarea, en lo que le toca al gobierno del estado, ya que estamos empeñados, es un esfuerzo, que, como se ha dicho en muchas ocasiones, se requiere compartir por los niveles de gobierno, por la sociedad organizada y por supuesto también por la academia”.

Mencionó hechos violentos ocurridos en Puebla, como la ejecución de este lunes y el asesinato de un estudiante ocurrido hace unos días a las puertas del tecnológico de Tehuacán.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018