Por impunidad se está perdiendo el Estado de Derecho: IBERO

El rector, Fernando Fernández Font dijo que la delincuencia esté ganando terreno, pues “sorprende la impunidad” con que cada vez ocurren estos delitos en Puebla.
Se quejó de la falta de patrullas cerca de la universidad Especial/Urbano
En: Universidades 
Hechos como la ejecución ocurrida este lunes a unos pasos de la Ibero, muestran que no hay una verdadera garantía de seguridad, y que se está perdiendo el Estado de Derecho, aseveró el rector de la universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.

Al opinar que aún hay gobernabilidad, lamentó que la delincuencia esté ganando terreno, pues “sorprende la impunidad” con que cada vez ocurren estos delitos en Puebla.

Lo anterior coincide con el Índice de Estado de Derecho en México del World Justice Project, donde Puebla está entre los cinco peores estados de la República.

Condenó que el Estado no alcance a cubrir la seguridad a la que todo ciudadano tiene derecho, “derecho a transitar libremente por tu Ciudad, el derecho a la vida, y parece que no existe”.

Calificó de triste lo ocurrido el lunes en la zona de comida a espaldas del campus, ya que algún estudiante de la Ibero pudo resultar herido.

“No fue una balacera, no fue un asalto, o sea, iban por este chico, y lo que a mí me sorprende es la impunidad con la que se desarrollan los hechos, no hay una patrulla, de aquí a que llegó la policía creo que tardaron como diez minutos, entonces de nada sirve, lo hemos denunciado muchas veces y parece que la delincuencia ha desbordado a la institución y eso me preocupa mucho".

Recordó que desde marzo, cuando una alumna de la Ibero fue víctima de intento de violación en la calle, acudieron con el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco y él se comprometió a ir a escuchar a los estudiantes y nunca fue a la universidad.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018