USMCA puede disminuir Producto Interno Bruto de México, opinan en UPAEP

Un punto clave es la regla impuesta por Estados Unidos para subir el salario de los trabajadores de la industria automotriz a 16 dólares la hora.
Se estima una caída del PIB de 2.7 a 2.5 e-consulta
En: Universidades 

El acuerdo comercial USMCA puede generar una caída del PIB en México y además limita al país en cuanto a explorar otros mercados, principalmente en chino, indicó Derzu Daniel Ramírez Ortíz, investigador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UPAEP.

En conferencia de prensa, el académico detalló que entre los puntos más importantes del nuevo acuerdo comercial está la limitación para que México y Canadá tengan tratos comerciales con China y al verse impedido para explorar otros mercados, se estima una caída del Producto Interno Bruto de 2.7 a 2.5, durante los primeros años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Otro punto es la regla impuesta por Estados Unidos para subir el salario de los trabajadores de la industria automotriz a 16 dólares la hora, con lo que busca beneficiar a las empresas instalados en territorio estadounidense.

De este modo, el investigador en Relaciones Internacionales consideró que quien ganó con las reglas del acuerdo comercial fue Donald Trump, mientras que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo toma como un logro para el cierre de su sexenio y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador le dio su sello de aprobación de alguna manera.

De este modo, el pacto comercial se traduce como el cumplimiento de Donald Trump a sus promesas proteccionistas de campaña.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018