Pide rector de UPAEP a Gali y diputados terminar con confrontaciones

Generar un mayor entendimiento, tender los puentes y las condiciones para dialogar, exige.
"Pareciera que los integrantes del Legislativo siguieran en campaña" Agencia Enfoque
En: Universidades 

El gobernador Antonio Gali Fayad y diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia deben hacer política para los ciudadanos y dejar de lado las confrontaciones, exigió el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín.

En entrevista, tras la firma de convenio de esta institución con la delegación de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que pareciera que los integrantes del Legislativo siguieran en campaña, cuando la realidad es otra.

En ese sentido, pidió a diputados locales y mandatario estatal “un mayor entendimiento o por lo menos tender los puentes y las condiciones para dialogar”, pues sostuvo que a nadie le conviene un escenario de confrontación.

Añadió que ambos órdenes de gobierno deben hacer política desde el ejercicio del poder y no desde una perspectiva partidista, pues sostuvo lo que tiene que prevalecer son los intereses de la ciudadanía.

Insistió en que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre la elección a gobernador de Puebla es “un elemento que mete ruido” en el ambiente político estatal, ya que existen reclamos tanto de Morena como del PAN lo que ha generado un ambiente incertidumbre.

“Nosotros coincidimos que entre más pronto se generen escenarios de certidumbre es mejor en el estado, pero eso no quiere decir que se releguen o que se siga la lógica de la confrontación político partidista, los temas ya son ejercicios de poder de facto entre las poderes constituidos”, expresó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018