Llaman en Ibero Puebla a impulsar emprendimiento social para labores humanísticas

El empoderamiento de las comunidades indígenas, específicamente de la mujer, sigue siendo un objetivo por alcanzar: Dra. Ivonne Tapia Villagómez.
La metodología que se propuso permitió que los estudiantes presentaran 10 proyectos. Redacción
En: Universidades 

El Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla formó parte de los trabajos y conferencias desarrolladas durante el 7º Congreso Internacional de Investigación Académica Journals Tuxpan 2018 Ciencias y Sustentabilidad, organizado por la Universidad Veracruzana, zona Poza Rica - Tuxpan.

El evento estuvo presidido por el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, el Dr. José Luis Alanís Méndez y la directora de la facultad, Edalid Álvarez Velázquez.

También contó con la participación de la Dra. Ivonne Tapia Villagómez, directora del Departamento de Negocios, quien impartió la conferencia magistral El Emprendimiento Social y Empoderamiento de la Mujer Rural en México.

Durante su charla con universitarios del país y alumnos extranjeros, la Dra. Tapia Villagómez compartió los alcances y objetivos de su trabajo de investigación, el cual busca coincida con un trabajo que está organizando la Organización de Naciones Unidas y que presentará resultados con mira al año 2030.

De igual manera, la Dra. Ivonne Tapia participó como ponente al lado del Dr. Héctor Manuel Villanueva Lendechy, coordinador del Doctorado en Administración, quienes impartieron un taller de emprendimiento social y en el cual se inscribieron alrededor de 180 estudiantes provenientes de diversas licenciaturas como: Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios y Sistemas Computacionales Administrativos de la Universidad Veracruzana.

La metodología que se propuso durante este taller permitió que los estudiantes presentaran 10 proyectos con objetivos de emprendimiento social, los cuales fueron evaluados por los docentes que allí se presentaban. Al mismo tiempo, se les dio una retroalimentación para mejorar la calidad de los proyectos que los estudiantes esperan realizar en un futuro no muy lejano.

Otros docentes participantes de la IBERO Puebla también formaron parte de este encuentro internacional, tal fue el caso de la Mtra. Fabiola Spíndola Flores y la Mtra. Elena del Sagrado Corazón Limón Ríos quienes presentaron la ponencia.

El emprendimiento social y empoderamiento de la mujer rural indígena en la Sierra Norte de Puebla: caso del hotel Taselotzin.

También participaron el Dr. Rey David Navarro Martino, el Mtro. Fernando García González, el Mtro. Vladimir Barra Hernández, coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad, así como el Mtro. Fabrizio Pizar Rojas.

Durante este este encuentro internacional, se llevó a cabo la conformación de la Red Latinoamericana de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible (RELIGADESO), la cual quedó integrada por la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Monte Morelos, la Universidad de Camagüey, Cuba; la IBERO Puebla, entre otras. El objetivo de esta red es generar productos de investigación en el área de gestión ambiental y desarrollo sostenible, mediante un sistema de colaboración con investigadores y cuerpos académicos de cada una de las instituciones involucradas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018