BUAP suspende a 30 alumnos por portar drogas, informa Seguridad Universitaria

El titular de la DASU, Christian Steger Schmidt indicó que también se han detenido 3 delincuentes que operaban cerca de los campus de la máxima casa de estudios.
Se ha reducido 70% incidencia delictiva en periferia de la Buap Especial
En: Universidades 

Un total de 30 alumnos de la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla (Buap) han sido dados de baja por portar o consumir drogas al interior de los campus de la Máxima Casa de Estudios, reveló el titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Christian Steger Schmidt.

En rueda de prensa el funcionario universitario indicó que la medida busca garantizar la seguridad de todos los univeritarios e inhibir conductas delictivas graves.

En este contexto condenó la inseguridad que existe en todo el estado y en especial la ciudad de Puebla al lamentar el asesinato de una joven estudiante de la Buap durante un asalto ocurrido la noche del lunes al sur de la capital.

Indicó que es necesario reforzar las medidas de seguridad y mantener operativos en los alrededores de las instalaciones de la Buap para evitar que los estudiantes sean víctimas de atracos.

Dijo que gracias a las estrategias de vigilancia y seguridad de la BUAP, la universidad ha colaborado en la identificación de al menos cinco presuntos delincuentes y la detención de tres de ellos por parte de las autoridades,

Como parte de las estrategias de la DASU, mencionó que se han colocado mil 400 cámaras de videovigilancia, e incrementado al personal de seguridad con lo que se ha reducido en 70 por ciento la incidencia delictiva.

(Con información de El Sol de Puebla)
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018