En los últimos años se realizaron esfuerzos para mejorar su infraestructura, como la remodelación de clínicas, arreglo de baños, rehabilitación del almacén general, así como la adquisición de microscopios para el posgrado de endodoncia.

Se adquirieron, además, seis nuevas unidades dentales y una cabina ultrasónica, para que los estudiantes realicen prácticas en espacios adecuados y se brinden atención a las miles de personas que acuden a las diferentes clínicas de esta unidad académica.

Durante 2018, expuso el vicerrector, en las clínicas de licenciatura se atendieron 44 mil 167 personas y en las de especialidades de posgrado se llevaron a cabo 11 mil 159 tratamientos en beneficio de 9 mil 923 pacientes.

La clínica del derechohabiente brindó servicio a mil 365 universitarios. Por otra parte, dijo que la Institución brinda seguridad a la comunidad universitaria de esta área, por lo que se reforzó la vigilancia de la zona y se mantiene contacto con la oficina de prevención del delito del Ayuntamiento de Puebla.

“Este es un asunto en el que no bajaremos los brazos y trabajaremos unidos”, aseguró Martínez Laguna. Alejandro Dib Kanán, director de la Facultad de Estomatología, destacó que esta unidad académica es una de las mejores del estado y del país.

Para cumplir con ello, la facultad se ha transformado a pasos agigantados, por lo que algunas áreas médicas se han remodelado y se ha adquirido equipo instrumental y médico que permita complementar la formación educativa de los alumnos.