Ordena rector de la BUAP investigación por casos de acoso sexual contra alumnas

El rector reprobó cualquier acto de violencia hacia las mujeres y se pronunció por erradicar cualquier practica, de ahí que la Buap tiene esquemas de prevención y acompañamiento a quienes han sido víctimas.
Así la protesta de las jovenes Twitter / @Arpabuap
En: Universidades 
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, ordenó a una investigación en la  Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) donde 50 alumnas denunciaron ser victimas de acoso sexual y abuso por parte de 12 profesores.

En entrevista indicó que al parecer no hay ninguna denuncia formal en la oficina de la abogada genera, no obstante, dijo que la Defensoría de Derechos Universitarios está revisando en dónde depositaron las alumnas sus quejas para su debida atención.

Le pedí un reporte a la abogada general y parece que en su oficina no había denuncia, entonces estamos chécando con la Defensoría de Derechos Universitarios para ver en dónde depositaron sus quejas y atender de la mejor manera posible y a satisfacción de todos los que están inmersos el caso”, expresó en entrevista posterior a la sesión del Consejo Universitario de este lunes.

Sostuvo que para la máxima casa de estudios poblana violencia hacia las mujeres debe ser erradicado, por lo que cuentan con esquemas de prevención y acompañamiento a quienes han sido víctimas de este tipo de incidentes.


Cabe mencionar que un grupo de por lo menos 50 universitarias de Artes Plásticas y Audiovisuales  denunciaron de manera pública a 12 profesores por acoso sexual, hostigamiento y tocamientos lascivos.

Las estudiantes realizaron la denuncia pública mediante un tendedero instalado en el plantel universitario en el que colgaron los retratos y algunas fotografías de los agresores.

La decisión de manifestarse de esta forma fue ante la negativas de las autoridades del plantel para investigar y actuar contra los maestros.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019