La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa a los padres de familia que durante el mes de febrero realizaron el trámite de preinscripción, que a partir de este 10 de junio podrán consultar los resultados de asignación de alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primero de primaria y de secundaria, a través de la página inscripcionpuebla.gob.mx, así como descargar e imprimir la carta que notifica los datos del plantel en el que cada estudiante fue aceptado.

Gracias a la participación y compromiso de las familias poblanas, durante el proceso preinscripción se recibieron un total de 277 mil 854 solicitudes, de las cuales el 89.1% quedó ubicado en su primera opción, mientras que el 4.7 y el 2.9 en su segunda y tercera alternativa, respectivamente. Esto permite a la SEP tener una mejor planeación de atención para el desarrollo del ciclo escolar 2019-2020.

El 3.3 por ciento restante corresponde a los aspirantes que no quedaron en ninguna de sus opciones, por lo que para ofrecerles las escuelas y turnos con espacios disponibles se les invita que asistan a la oficina de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo o al módulo de atención instalado en el Gimnasio del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, ubicado en Avenida Jesús Reyes Heroles 4402, con horario de 08:00 a 15:00 horas, el cual ya está funcionando y concluye sus servicios el próximo viernes 21 de junio.

Es importante señalar que al momento de ingresar al portal para la consulta, los padres de familia o tutores cuyos hijos avancen de grado deben tener el Número de Identificación de Alumno (NIA), y aquellos casos en el que los menores ingresen por primera vez a preescolar, deben tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las asignaciones se realizaron tomando en cuenta las opciones elegidas por los padres de familia, además de algunos criterios importantes como el de alumnos con necesidades educativas especiales, quienes tuvieran hermanos en la escuela solicitada, la cercanía al plantel de origen; y en el caso de nuevo ingreso a preescolar, la ubicación de la institución deseada y el domicilio del aspirante.

Asimismo, la SEP informa que el trámite de inscripción se realizará los días 22 y 23 de agosto en la escuela asignada, presentando los siguientes documentos:

•Acta de nacimiento en original y copia

•Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia

•Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella

•Carta de asignación

•Certificado de primaria, para los que ingresan a secundaria

Cabe mencionar que a inicio del ciclo escolar 2019-2020, se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles, para que los padres de familia que no pudieron realizar el proceso de preinscripción, consulten las opciones para que sus hijos se incorporen al sistema educativo poblano. Además, la Secretaría de Educación Pública pone a disposición el número 01 800 714 7108, para cualquier duda o aclaración.