Derivado de las afectaciones económicas que trajo consigo la pandemia por Covid-19, un total de 20 colegios particulares en Puebla solicitaron la suspensión voluntaria de actividades en este periodo de contingencia sanitaria, señaló la Secretaría de Educación del estado.

La falta de alumnos inscritos para el ciclo escolar 2020-2021, fue el argumento que estas instituciones utilizaron para pedir la interrupción, todas ellas pertenecientes al nivel de preescolar.

De acuerdo a la dependencia, de ese total de planteles, 13 se ubican en el municipio de Puebla y los restantes en los municipios de Ahuazotepec, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tepatlaxco de Hidalgo y dos más en Xicotepec de Juárez.

Ante esta decisión, la Secretaría de Educación detalló que los estudiantes que cursaban el segundo y tercer grado de preescolar, tuvieron que ser removidos e inscritos en otras escuelas para que no perdieran el año escolar.

Es importante señalar que, en Puebla, según el Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la SEP, actualmente hay 2 mil 275 escuelas privadas de nivel básico, que abarcan desde preescolar, primaria y secundaria, con la participación de más de 26 mil docentes.