La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla señaló que es competencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) monitorear la calidad en el suministro de la red de agua potable en escuelas.

Esto luego de que la Plataforma de la Calidad del Agua en las Escuelas señalara que 15 escuelas asentadas en San Martín Texmelucan y Huejotzingo contaban con agua contaminada por hierro, coliformes fecales y nitratos.

LEER TAMBIÉN
Escuelas cerca del Atoyac consumen agua con heces fecales, nitratos, hierro y fluoruros: INCA
Arrastra río Zahuapan-Atoyac más de 30 químicos causantes de cáncer, alertan Escuelas cerca del Atoyac consumen agua con heces fecales, nitratos, hierro y fluoruros: INCA La dependencia aseguró que hasta el momento no ha recibido alguna notificación que indique una supuesta calidad inadecuada del agua suministrada en las escuelas cercanas al Río Atoyac.

Además que, en caso de que Cofepris emita una notificación, los organismos operadores de agua de dichos municipios deberán actuar para garantizar una mejor calidad del agua.

Por último, señaló que “las facultades de la SEP tienen relación con la regulación y función de los servicios educativos, aplicando las normas correspondientes para su cumplimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: 
Corrupción y sobreprecios frenaron saneamiento de cuenca Atoyac-Zahuapan