Para no descomponer a Morena ni el ambiente político en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que buscó una negociación con el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, quien aseguró que su respaldo al candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia no será una simulación.

En rueda de prensa conjunta, Barbosa Huerta confirmó la adición de Armenta Mier y su estructura a la candidatura, quien lo apoyará para obtener un triunfo "contundente" el próximo 2 de junio.

“Para mí es algo que ocurrió porque ya no podíamos continuar en la ruta de la descomposición (...) tiene que haber reconciliación; tengo que allanar el escenario político local y nacional”, enfatizó.

Barbosa Huerta dejó en claro que los temas abordados en el encuentro del pasado lunes son un acuerdo unitario de participación en la campaña, así como diálogo permanente en todos los temas político-electorales de la contienda a la gubernatura.

En ese sentido, destacó que será un gobernador que frente a actores políticos tenga una posición equitativa. “Quiero ser un gobernador que trascienda, y para ello debe uno tener la casa en paz y Alejandro Armenta me va a ayudar”.

En tanto, Armenta Mier aseguró que su apoyo no será una simulación el apoyo que brindará a Barbosa Huerta, a quien ofreció acercar a su campaña a los opositores a su proyecto como Violeta Lagunes Viveros, Abraham Quiroz, así como con la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, con quienes ya inició un dialogo.

“Sin simulaciones, sin doble moral, y con humildad aportaré un granito de arena al triunfo de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla. Queremos que le vaya bien al estado. Creo y confío en el licenciado Barbosa, lo hago convencido y sin ningún tipo de condicionamientos”.

Asimismo, dijo esperar que Barbosa Huerta sea mediador en el conflicto que sostiene con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien es uno de los líderes del frente lopezobradorista en Puebla.

Barbosa Huerta señaló que era necesario un acuerdo de unidad porque el tema legal podía resolver el tema jurídico pero nunca el tema político.

“Yo necesito a Alejandro Armenta en mi campaña, en la operación política, necesito a Alejandro Armenta con su experiencia, con su estructura. Lo necesito para que ganemos con mayor fuerza y con mayor legitimidad".

Armenta se dice víctima de espionaje, denunciará

Sobre los audios en los que el senador vaticina la muerte del candidato, Armenta Mier aseguró que fue víctima de espionaje y anunció que acudirá a instancias legales para resolver el tema.

Incluso no descartó que en caso de ser citado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena o de cualquier otra instancia, acudirá a responder por los señalamientos.

Cuestionado sobre si ofreció disculpas a Barbosa Huerta, dijo que era un tema agotado y el candidato a Casa Puebla sumó que los agravios mutuos quedaron en el pasado.

Ambos señalaron que el pacto de unidad consiste en sumarse a la campaña a partir del 1 de mayo y aportar su estructura en todos los eventos públicos, para lo cual esta mañana se nombraron coordinadores regionales.