El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo domingo y lunes se reunirá con organizaciones priistas y panistas como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).

En entrevista, explicó que con la FROC encabezada por René Sánchez Juárez, el encuentro será el domingo 28 de abril, dicha organizacion ha respaldado al Partido Acción Nacional (PAN) en los procesos electorales de 2016 y 2018. Mientas que con la organización priista, CTM la reunión será el lunes 29 de abril.

Cabe mencionar que su líder Leobardo Soto Martínez manifestó su inconformidad con la designación de Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI a la gubernatura, pues dijo que los llevará al fracaso.

Barbosa Huerta adelantó que en los encuentros ofrecerá libre derecho al trabajo y libertad de asociación.

Antorcha no cree en triunfo del PRI

Reveló que también ha tenido acercamientos con Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en Puebla, la cual dijo no ve posibilidades de triunfo del tricolor, por lo que han buscado diálogo político.

“Antorcha Campesina es un factor político pero hay que tratarla como otra organización sin que sea un factor de desestabilización ni de presión. Sí he tenido acercamientos con Juan Celis, ellos son del PRI, solo que buscan el diálogo político con quién ven está en el triunfo”, concluyó.