El Instituto Electoral del Estado (IEE), solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), para la vigilancia de los plebiscitos donde todavía no existen presidentes auxiliares.

Así lo declaró el presidente del organismo electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, después de la sesión que sirvió para la toma de protesta de César Huerta Méndez como nuevo secretario Ejecutivo del IEE.

Destacó que será la próxima semana cuando haya reunión de trabajo con la dependencia estatal, para conocer el apoyo que brindarán para la jornada plebiscitaria.

Aunque no especificó la fecha de este proceso, dijo que calculan que sería para finales de junio o principios de agosto cuando se concrete la selección de los presidentes auxiliares.

“Depende de este aspecto de como avancemos con los ayuntamientos para garantiza que no habrá más problemas, consideramos que para finales de junio o principios de julio habría un resolutivo en el particular”.

Hasta ahora el órgano electoral deberá organizar los plebiscitos en Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, Temalacayucan, Moyotzingo y Piedras Negras.