Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, señaló que de ganar la elección revisará cómo se tiene comprometido el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el cual podría ser cancelado, pues consideró que solo ha servido para financiar obras como el Museo Internacional Barroco (MIB) bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP´s).

En entrevista, tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el morenista comentó que si tras el análisis encuentra la forma de cancelarlo, lo hará.

En ese sentido, indicó que analizará la situación del fideicomiso Evercore que administra lo recaudado por concepto de ISN, creado en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como la reforma que generó la idea que la deuda por este esquema no es un pasivo.

Consideró que si se respeta el destino original para el cual fue establecido el ISN su cancelación no afectaría las arcas estatales.

“Hay que modificar todo el esquema Evercore y esa reforma legal que vino a provocar la idea de que la deuda no es deuda y que los sistemas de participación pública privada no son deuda”

En 2012 se creó un fideicomiso operado por la empresa Evercore por un periodo de 50 años, cuyos recursos que recaudados por el ISN son utilizados para pagar la construcción del MIB, así como del Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de la planta automotriz Audi.