El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado, Alberto Jiménez Merino, señaló que hay las condiciones de impulsar un fondo económico, que detone el crecimiento de diversos municipios.

Lo anterior se desprende tras su gira de campaña por el municipio de Huixcolotla, donde dijo que los elaboradores de papel picado fueron olvidados en los últimos años por los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Mencionó que este fondo económico se caracterizará por atender las cualidades de cada región de Puebla, para que los artesanos y productores vendan sus productos de manera nacional e internacional.

Sin embargo, el candidato del PRI a Casa Puebla no especificó de cuánto sería ese fondo económico para los 217 municipios del estado.

“Vamos a destinar un importante fondo para el apoyo de negocios que incluya nuevas actividades económicas, de aquellas ocupaciones en las que la gente se ha capacitado y tiene la necesidad de salir adelante, como la elaboración de papel picado, que solo requieren de alguna máquina, de un impulso para mejorar la comercialización”, especificó.

En Chapulco también planteó su compromiso para crear áreas deportivas, culturales y espacios públicos para que los poblanos realicen ejercicio y mejoren su salud con el objetivo de la prevención de enfermedades.