El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, fue abandonado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), que este día apoyaría su campaña a través del líder nacional, Ismael Hernández Deras.

A las 12 de este lunes se programó un encuentro con los medios de comunicación, pero jamás arribó el lider de la CNC, para expresar el apoyo en favor del abanderado priísta.

En su lugar llegó la secretaría general nacional de la CNC, Sofía Valencia Abundis, quien indicó que los soldados y estructura de la agrupación política estarán trabajando para ganar Puebla.

Mencionó que el PRI ha sido un gran factor para apoyar a la CNC en sus diversas demandas sociales para apoyar al campo, que se volvió vital para la detonación de la economía en el país.

Estaremos trabajando en lo que resta de la campaña para ganar estas elecciones, la estructura y soldados de la CNC estarán trabajando para ganas estar elecciones”.

La semana pasada, la líder moral de la CNC y ex diputada local del PRI, Maritza Marín Marcelo; se sumó junto con su estructura, al trabajo político que realiza el bloque de Juntos Haremos Historia en este proceso comicial.