Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), así como de Finanzas y Administración (SFA) serán los primeros que dará a conocer Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, en caso de ganar la elección del 2 de junio.

En entrevista posterior a su mitin en Huehuetla el morenista señaló que dichos nombramientos son necesarios para cumplir con su promesa de reestructurar las corporaciones policiacas en los primeros 100 días de su gobierno; mientras que el perfil del futuro titular de la SFA es necesario para comenzar a hacer las corridas financieras para sus proyectos de gobierno.

“Lo que pronto designaré será al secretario de Seguridad Pública porque necesito reestructurar las policías y a mi secretario de Finanzas porque vamos a hacer las corridas financiarlas presupuestales para los proyectos de mi gobierno”, expresó.

El resto del gabinete, dijo se conocerá paulatinamente después de julio para evitar pronunciamientos políticos que desprestigien a los futuros secretario.

Barbosa Huerta señaló que no descartaba a nadie del gabinete del gobierno interino, sin embargo, advirtió que el 98.8% de los secretarios actuales no continuarían.