El Instituto Nacional Electoral (INE), erogó un total de 8 millones 540 mil pesos para el debate entre los tres candidatos al gobierno de Puebla que se realizó en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior se confirmó a través de la Comisión Temporal de Debates que está a cargo del consejero del INE, Ciro Murayama Rendón.

El INE presupuestó para este año un total de hasta 9 millones 300 mil pesos, cuando el año pasado solo costó un millón 200 mil pesos y que fue organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Durante el informe se detalló que 6 millones 400 mil pesos fueron para la producción del ejercicio democrático, mientras que 2 millones 140 mil pesos para seguridad y logística.

También se encuentran pagos para la capacitación de las moderadoras, alimentos que se dieron en la sala de prensa y el pago de hospedaje para los consejeros nacionales que presenciaron el debate entre los tres candidatos al gobierno de Puebla.

El recurso sobrante, informó el INE será regresado a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en los siguientes días.