Los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras y Rosa Márquez Cabrera confirmaron que solicitarán licencia a su cargo para dedicarse a sus aspiraciones políticas, a pesar de que la ley les permite seguir en funciones.

En rueda de prensa virtual, los cabildantes señalaron que los integrantes del denominado bloque del G5 que aspiren a un nuevo cargo de elección popular solicitarán su licencia para separarse del cargo en tiempo y forma, ya que lo consideran un acto de congruencia.

"Consideramos que tenemos que ser congruentes, coherentes y éticos con la responsabilidad que actualmente tenemos y si se solicitarán las licencias pertinentes en tiempo y forma", dijo Cortés Contreras.

Por su parte, Rosa Márquez señaló que también serán respetuosos de emitir pronunciamientos que tengan que ver con cuestiones políticas durante el ejercicio de sus funciones como servidores públicos.

En otro orden de ideas, la cabildante explicó que el voto en contra de la fracción al estado de situación financiera correspondiente al mes de enero en la última sesión de cabildo obedece al desahorro de nueve millones de pesos que se reflejó en el mismo.

Señaló que ya pidieron la revisión de dicho estado de situación financiera porque es grave que la comuna haya gastado más de lo que percibió de ingresos en el periodo informado.