El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los partidos políticos a no realizar reuniones o eventos de campaña masivos mientras se mantenga la contingencia sanitaria por Covid19, además pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de eventos.

En videoconferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo confió en que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como los órganos electorales locales emitan los lineamientos necesarios para evitar reuniones masivas durante el proceso electoral.

"Seguramente habrán lineamientos de la autoridad electoral, en este caso el INE para campañas federales, y los institutos estatales para campañas locales, sobre las reuniones que pueden realizarse, el tamaño de las mismas, las condiciones por asuntos de contagio, por el tema de Covid-19", señaló.

No obstante, mencionó que es un tema de conciencia y responsabilidad ciudadana el que no se realicen reuniones con aglomeración de personas y que no se oculten este tipo de eventos en lugares cerrados.

Por ello, comentó que los representantes de partido y candidatos deben evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo a quienes acuden ahí para escuchar sus compromisos, mientras que a los ciudadanos pidió denunciar este tipo de eventos ante las autoridades electorales y estatales para que en su caso intervenga la coordinación de Protección Civil.

"Yo no entiendo cómo pueden pasar reuniones de más de 100 personas en lugares cerrados (…) Si quieren gobernar esta sociedad, cómo no se comportan con la responsabilidad adecuada y evitan este riesgo a quienes se les lleva ahí para una promesa o lo que sea", expresó.