El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó a Roberto Ruiz Esparza como su candidato a la alcaldía de Puebla y quien rechazó que el tema del presunto título patito que obtuvo en el sexenio del morenovallismo, afecte su campaña para la renovación del cargo público este 6 de junio.

El ex funcionario morenovallista también reconoció que recibió la invitación de otros partidos políticos para ser candidato al mismo cargo público, pero al final decidió que el PVEM era la mejor opción.

Agregó que si el tema de su título, del cual está enfocado a la licenciatura de Administración de Empresas, se usa como guerra de ataque, pues tiene todos los elementos para comprar que su documentación es verídica.

Mencionó que su propuesta de trabajo será congruente en medio de la crisis del COVID19, dejando en claro, que los poblanos están hartos de los actores políticos, que por eso tiene la confianza de que sumará adeptos en su campaña como ciudadano para llegar a la alcaldía de Puebla.

“Si en su momento se usa el tema de la campaña como estrategia de ataque, con gusto demostraré que no tengo nada que esconder, todos mis documentos están en orden y eso tengo como comprobarlo”. Cabe señalar que Roberto Ruiz Esparza ya fue diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), en el año 2003, luego buscó ser legislador por el mismo cargo en 2015 por Nueva Alianza y durante el gobierno del albiazul, también se desempeñó como funcionario estatal para el ámbito del deporte.