La líder nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, reconoció que la falta de acuerdos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), derivó en no concretar una alianza para el tema de las diputaciones locales, pero eso no implica que haya una ruptura con el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo en su visita por el estado de Puebla, para presentar a Roberto Ruiz Esparza como candidato a la presidencia municipal de Puebla para este 6 de junio.
En este sentido, señaló que cada partido político tiene su ruta electoral trazada y en el caso del instituto del tucán, desde el año pasado se defino que trabajarían solos en el tema de las presidencias municipales, situación que no se compaginó con Morena aquí en Puebla.

Rechazó que haya divisiones con ellos y una muestra de lo anterior, es que trabajarán en una alianza para el tema de las diputaciones federales con Morena y Partido del Trabajo (PT).

“Más allá de las alianzas que tengamos, el PVEM cuenta con una identidad propia, cuenta con una plataforma, donde cada uno de los ciudadanos emite su voto por el candidato, por el ciudadano, luego no tanto por el partido. A veces y más allá de sumar, solo se resta”.

Cabe señalar que en el tema de las diputaciones federales, los tres partidos políticos concretaron coalición para 12 de los 15 distritos que integran el estado de Puebla, dejando en claro que en los tres restantes cada quien definirá a sus propios abanderados.