El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, retó a quienes busquen la reelección, a separarse de sus cargos en esta campaña y dejar de oponerse a los principios de la Cuarta Transformación.

Mencionó que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido tajante en el sentido que el poder no debe usarse para beneficio político, sino para atender las demandas sociales.

Añadió que la permanencia de diputados locales o alcaldes que busquen la reelección sin separarse de sus cargos, solo generaría descontento social entre los ciudadanos, que por eso los convocó a solicitar licencia para enfocarse de lleno a las campañas políticas.

Indicó que de manera personal, dejará su puesto en los siguientes días para dedicarse al proceso interno de Morena, donde busca la candidatura para competir por la presidencia municipal de Puebla este 6 de junio.

“Nosotros siempre luchamos contra los privilegios de la clase gobernante, siempre luchamos por una normalidad democrática que tuviera que ver con el principio de equidad en las contiendas, en este caso que se queden al frente al frente como gobernantes y no quieren hacer campaña estarían faltando el respeto a los ciudadanos”.

Fue apenas la semana pasada, cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó, que los alcaldes y legisladores locales que busquen la reelección, no tienen porque pedir licencia para competir en este proceso electoral.