Con nueve votos a favor y cinco en contra, el cabildo de San Andrés Cholula avaló una licencia por hasta 90 días sin goce de sueldo a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien busca reelegirse en el cargo.

La solicitud generó división de opiniones en la sesión extraordinaria de cabildo de este día, ya que algunos de los regidores reprocharon a la edil que busque la reelección y hubo quienes dijeron que votarían a favor solo para que el municipio tuviera un nuevo mando y rumbo por los próximos meses.

"Tú en su momento dijiste lo mal que se veían los servidores públicos de no terminar el cargo y perpetuarse en el poder, ahora, lo que tú en su momento criticaste, hoy lo estás haciendo", le reprochó a la edil, la regidora, Lidia Memehua Macuil.

La cabildante también sugirió a la presidenta que se retirará de inmediato del cargo y no a partir del próximo nueve de marzo, como lo establece su licencia aprobada, pues la acusó de hacer proselitismo con recursos públicos.

En la solicitud presentada, Pérez Popoca argumentó que busca generar equidad en la próxima contienda electoral y por ello se separará de sus funciones de edil, en los tiempos establecidos por la ley.