El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración brindará protección a los candidatos que soliciten seguridad para los próximos comicios y con ello evitar casos como el de Veracruz, donde un precandidato de Morena fue asesinado.

En conferencia de prensa, comentó que el gobierno estatal tendrá la capacidad para vigilar que los comicios se desarrollen en paz y que el libre ejercicio del voto esté garantizado.

Sostuvo que su administración vigilará las elecciones para que el crimen organizado no se vincule en este proceso, además pidió a los aspirantes y partidos políticos que no soliciten el apoyo económico de delincuentes para financiar sus campañas.

“Llamo a que se abstengan de construir relaciones con criminales, delincuentes, que no busquen apoyos económicos de esas personas para sus campañas, no lo vamos a permitir, se los advierto”, expresó.

Asimismo, señaló que actualmente hay una sociedad violenta, en la que el acceso a las relaciones peligrosas se dan entre personas con un comportamiento legal y personas “malas”, lo cual consideró genera una condición diferente a las que en hubo en otros tiempos, por lo que aseguró que “a los candidatos que nos pidan cuidarlos, los vamos a cuidar”.