Por unanimidad, el cabildo de San Martín Texmelucan avaló la solicitud de licencia de la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, quien dejará el cargo para participar en los próximos comicios en busca de la reelección.

La licencia de la edil entrará en vigor el próximo 16 de marzo y será reemplazada por quien actualmente ocupa la Secretaría General del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastreta, ya que la suplente, Lizeth Reynoso Naveja rechazó asumir el cargo por motivos personales.

En la sesión extraordinaria de cabildo, se indicó que el próximo 16 de marzo la sindicatura municipal tomará protesta a Migoya Mastreta como edil suplente y cuando Norma Layón retome el cargo la primera volverá a sus funciones de Secretaria General.

Además, el cabildo de San Martín también concedió licencia a los regidores Omar Martínez Vicente y Martín Padilla Zurita, presidentes de las comisiones de Juventud y Actividades Deportivas y de Hacienda, respectivamente, mismas que entrarán en vigor el mismo día que la de la edil.