La permanencia de diputados y alcaldes en sus cargos y que buscan la reelección, genera un proceso inequitativo para quienes se vieron obligados a dejar sus cargos rumbo al 6 de junio.

Así lo declaró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien convocó a estos funcionarios a solicitar licencia, de lo contrario auguró que una critica y voto de castigo por parte de la sociedad.

Cabe señalar que hasta ahora, los alcaldes de San Pedro Cholula y Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, además de Claudia Rivera Vivanco, se mantienen en sus cargos, pese a buscar la reelección este junio.

En este sentido, añadió que su permanencia en los cargos públicos, provocaría que también usen el dinero y estructura de sus encomiendas para seguir posicionándose para el primer domingo de junio, cuando también se renovarán diputaciones federales.

Natale Uranga sentenció que si el PVEM detecta desvío de recursos desde cualquier cargo, se denunciará ante los órganos electorales que por eso insistió, que lo más sano es separarse de los cargos en medio de este proceso comicial.

“Lo mejor para una contienda electoral equitativa y transparente, es pedir licencia al momento de buscar la reelección de tu cargo, porque al competir sin separarte del cargo vas a generar dudas y molestias en el elector. Los funcionarios fueron elegidos para desempeñar un cargo y el participar la mitad de su tiempo en una elección puede generar desconfianza”.