Nuevamente la convocatoria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue impugnada en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de elegir candidatos a diputados locales y alcaldes.

Con base en los datos proporcionados, se tiene conocimiento que fueron un total de 10 los militantes quienes impugnaron otra vez la convocatoria, la cual tiene una semana que se corrigió por parte del organismo electoral.

Las mismas quejas de los inconformes, refieren que estos recursos serán analizados por el magistrado Héctor Romero Bolaños.

Según los inconformes, existen todavía arbitrariedades en la convocatoria y que ponen en riesgo sus derechos políticos ante alguna impugnación por la designación de candidatos, que deberán finiquitarse el 25 de marzo.

“La convocatoria a los procesos internos para selección de candidaturas para: diputaciones al congreso local a elegirse por ambos principios; y miembros de los ayuntamientos de elección popular directa y, en su caso, miembros de las alcaldías y concejalías para los procesos electorales locales 2020-2021, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y publicada el inmediato veintiocho de febrero”, refiere el recursos impugnado.

Fue la semana cuando el TEPFJ pidió a Morena modificar la convocatoria y establecer que en sus encuestas internas, se dará a conocer la metodología y resultados de las mismas para ungir a sus abanderados.

Lo anterior, como parte de la transparencia para proteger los derechos políticos electorales de la militancia, en caso de sentirse inconformes por la designación de los candidatos a un cargo público.