Los candidatos a diputados federales por la coalición Va por México, clausuraron simbólicamente la obra de remodelación que se hará en el zócalo de Puebla, donde condenaron que no haya existido consenso para ejecutar el proyecto en medio de la crisis del COVID-19.

En conferencia de prensa, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentaron que la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no tomara en cuenta de la sociedad en medio de una situación complicada de salud.



De esta manera, el candidato a diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, señaló que los 70 millones de pesos de la obra, debieron usarse para otros problemas sociales que se viven en la ciudad, enfocados al alumbrado público, pavimentación de calles, entre otros aspectos.

Condenó que en esta época de Semana Santa, los turistas no disfrutaran el patrimonio arquitectónico del zócalo de Puebla, luego de encontrarse cubierto por una barda de manera, a raíz de estos trabajos de remodelación.



Cabe señalar que los candidatos a diputados federales de Va por México en Puebla son Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Bouregard y Mario Riestra Piña. Respectivamente.