Rumbo a las elecciones del 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado (IEE), tiene la meta de superar el 40 por ciento de votación luego de tratarse de una elección intermedia para renovar diversos cargos públicos.

El titular del IEE, Miguel Ángel García Onofre, recordó que este 6 de junio se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales, por lo tanto, la votación siempre será un poco más baja de lo habitual.

Agregó que en este tipo de procesos electorales, siempre se tiene el 40 por ciento de la votación, aunque se tiene la referencia de 2019 en la elección extraordinaria para gobernador de Puebla, cuando se registró el 30 por ciento de la participación electoral. 

LEER MÁS: Impugnará Vianey García candidatura de Mauricio Toledo a diputación federal por Texmelucan

Indicó que en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, las autoridades electorales trabajan para evitar que haya una disminución en la participación electoral, pero sobre todo superar el 40 por ciento esperado.

“Nosotros como autoridad estamos trabajando para sacar adelante este proceso electoral, el cual representa un reto muy grande, pero que no habrá de desmotivarnos ante el tema de la pandemia, donde también buscamos garantizar la salud de los votantes”, dijo. 

Cabe recordar que para el 6 de junio se instalarán un total de 7 mil 805 casillas, cuando se espera la participación de un poco más de 4 millones 763 mil 307 poblanos para elegir a 15 diputados federales, 217 alcaldes y 26 diputados locales.