El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desechó las medidas cautelares en contra de Manlio López Contreras por presunta violencia política de género, luego de no fundamentarse esta decisión a través del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lo anterior ocurrió en la sesión del organismo, donde los magistrados pidieron al IEE explicar en un plazo de 48 horas esta decisión, de lo contrario quedará sin efecto la queja emitida por la activista Cecilia Monzón.

Hace días esta persona dijo que nuevamente Manlio López Contreras, la re-victimizó con hechos que se vivieron en 2018, cuando supuestamente la amenazó de cuando fue funcionaria en San Pedro Cholula.

El TEEP pidió analizar esta queja y basar la nueva sentencia con base en los lineamientos fijados por organismos federales, de lo contrario no existirán argumentos para emitir medidas cautelares en contra de Manlio López Contreras.

Cabe señalar que Manlio Fabio Contreras buscaba ser candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, pero lo bajaron de la contienda luego de las quejas que pesan en su contra por violencia política de género.