La activista Cecilia Monzón Pérez, condenó la “violencia institucional” que ahora vive del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se dejaron sin efecto las medidas cautelares de violencia política de género por parte de Manlio López Contreras.

LEER MÁS: Desechan medidas cautelares contra Manlio López por supuesta violencia política de género

En el encuentro con los medios de comunicación, donde estuvo acompañada por la Red Plural de Mujeres, lamentó que la recién nombrada magistrada, Idamis Pastor, no tomara en cuenta los elementos de la violencia política de género que vivió en 2018.

Puntualizó que en ese año, cuando era funcionaria de San Pedro Cholula, fue víctima de amenazas de muerte por parte de Manlio López, quien actualmente se desempeña como empresario.

Ante este escenario, dijo que impugnará la decisión del TEEP, luego de insistir que no son válidos los argumentos de la magistrada para desechar las medidas cautelares, que según no se analizaron con base en el reglamento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, lo impugnaré ante las autoridades competentes, debido a que no sólo estoy recibiendo violencia política de género, sino también violencia institucional por parte de los magistrados”.

Es importante mencionar que los magistradas del TEEP ordenaron al Instituto Electoral del Estado (IEE), emitir un nuevo dictamen sobre posibles medidas cautelares en contra de Manlio López Contreras, ex aspirante a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, en un plazo de 48 horas.